Más que una harina
En Tres Trigos hemos querido compartir nuestra pasión con aquellas personas que quieren realizar pan en casa y hemos decidido compartir las mezclas de harinas que realizamos en nuestro laboratorio para obtener los diferentes panes.
Nuestras mezclas son libres de aditivos, no contienen conservantes, mejorantes o emulsificantes. Nuestras harinas son pensadas para llevar a tu casa lo mejor de nuestro obrador en tu proyecto de aprender o elaborar pan en casa.
Campaña
Una mezcla de centeno orgánico y trigo, permite la creación de panes con sabores marcados y ácidos, en el uso de fermentación natural.
- Panes de corteza
- Panes de bajo contenido graso (pan de molde)
- Crackers
Lyon
Harina de trigo malteada. Ideal para realizar panes con masa madre de alta hidratación o fermentaciones largas.
- Panes de corteza (sourdough, multigranos)
- Panes enriquecidos (brioche, pan de leche, pan lactal)
Isquia
Pensada para la elaboración de panes con una hidratación del 70 a 75%.
- Panes con corteza gruesa o fina.
- Panes enriquecidos.
- Panes planos (pizza, Foccacia, naan, chapati)
Centeno orgánico
Cultivada en Canadá, proviene de campos agroecológicos que permiten tener una harina limpia de pesticidas o químicos dando como resultado una harina orgánica.
Esta harina es una buena alternativa para crear panes con bajo índice glucémico y de textura densa por su bajo contenido proteico.
- Panes densos. (pumpernikel, rougbrod)
- Crackers (galletas sin azúcar)
Sémola
La sémola es una harina extraída de una variedad de trigo de grano duro, su textura es gruesa y es ideal para la elaboración de pasta fresca, espolvorear los recipientes de fermentación y mezclar con otras harinas para realizar panes con una alta hidratación y de miga suave.
- Pasta fresca
- Pasta al huevo
- Semoladas
- Panes de corteza
- Galletas